Ordenación episcopal de Mons. Jesús Fdez. Glez. nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela

 Los sentimientos en uno de esos días especiales de la vida no saben hablar de otra manera que no sea la alegría o desde otro lugar que no sea el corazón. 
Esa jornada inolvidable tuvo una fecha para nuestro amigo Jesús: el 8 de febrero de 2014. A las 11 de la mañana comenzaba la Eucarístía en la que tendría lugar el rito de su ordenación episcopal. El marco incomparable de la catedral que alberga la tumba del apóstol Santiago el Mayor, visitada por millares de peregrinos y personas todos los años, se engalanó de fiesta. 
Como Vanessa, mi mujer, siempre deja aflorar mejor y más atinadamente lo que el interior del corazón vive, será ella quien comparta con vosotros lo que emocionadamente vivimos:

"Si al comienzo de nuestro viaje a Santiago para acompañarte en tu consagración alguien nos dice que vamos a encontrar el preludio del “Diluvio Universal”, no nos lo creemos. Pero como dicen que “París bien vale una Misa”, así nos encontramos, empapados pero encantados, en tus nuevos dominios pastorales.
 
La alegría fue máxima cuando en medio de la lluvia te encontramos animado, feliz, y tranquilo, sobre todo tranquilo; los que te conocemos sabemos lo duros que han sido para ti estos días precedentes de despedidas.
Así amaneció un sábado soleado, con una alegría madrugadora, y dispuestos a encaminarnos a la Catedral de Santiago. Tu cara en el desayuno era de expectación, quizá ya creada con la llegada de un momento que cambia tanto la vida… Aunque los que te conocemos sabemos que, ya siendo Obispo, tus pasos van a caminar igual, de la mano del Señor, tranquilos aparentemente, pero “ocupados” en mil pensamientos, cosas por hacer y gente a la que escuchar.

Después de tantos años en tu Diócesis “de cuna” los cambios siempre son duros. Han sido muchos años de trabajo en común, con buenos y a veces no tan buenos ratos, pero siempre unidos en una misma Fe.

Son esos mismos años los que hemos compartido esta buena Amistad que nos une. Nunca olvidaré tu cara de sorpresa en tu primer cumpleaños dentro de la Semana de Pastoral, cuando viste aquella pancarta gigante que te colocamos y que hizo conocer a todos el día tan señalado… 
Quedan en mi memoria tantos momentos vividos día a día, nuestros cafés, nuestras cenas, nuestras risas, y tu presencia en todos y cada uno de mis cumpleaños desde que nos conocemos, sin fallar; la cena de ese día siempre ha sido vuestra, y sé que en la medida de lo posible lo seguirá siendo. También tu apoyo incondicional en los malos momentos de mi vida, abrazos y cercanía que no se pagan con nada.
 
Atrás quedan vivencias que llenan nuestro corazón de alegría, cariño, y agradecimiento. ¡Son tantos años de camino compartido!
Esto no es un adiós, es un hasta luego, es un “nos veremos pronto”, no tan de seguido pero seguro que robaremos tiempo al tiempo con más intensidad.
Desde aquí nuestro agradecimiento incondicional por tu dedicación. Si sigo el protocolo te diría: “Enhorabuena Monseñor Jesús Fernández González”; pero atendiendo a la amistad que nos une sólo me queda decir : enhorabuena Jesús, ante todo capellán de “la Cultu”, amigo cercano, pastor con piel de oveja como te llaman por tu cercanía los periódicos; te lo mereces y desempeñarás tu labor como Obispo maravillosamente.

De Santiago nos vamos “empapados” pero no sólo de lluvia:
Empapados de alegría y orgullo.
Empapados de lágrimas emocionadas.
Empapados de tu sencillez cercana y respeto, a todos y para todos.
Empapados de tu oración, que sabemos será mutua.

Dios te hizo el regalo de un sol espléndido en tu Consagración en Santiago. Galicia tendrá el regalo de tu presencia continua. Y tú nos has hecho el mejor regalo: tu AMISTAD, así en mayúsculas, y tu Fe vivida, contagiosa y sentida… ¿Qué más se puede pedir?
¡Mil gracias por todo, mil gracias por tí! Y como tú siempre dices: estamos unidos en el Señor."        Vanessa










(La caricatura inicial se la debemos a nuestro querido Toño "Juárez" dibujante del periódico Diario de León. Dos fotos se han tomado de la Pastoral de Santiago hechas por Miguel Castaño y el resto son de nuestra cámara.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario