Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Campaña Anti-vacaciones llamadas Navidad y Semana Santa por el gobierno de Asturias

Me motiva este escrito una "sorprendente" noticia. Saltaba a la arena de los medios de comunicación desde el rotativo asturiano "El Comercio" el pasado día 12 de mayo. La consejera de Educación del Principado de Asturias comunicará a los centros educativos que las vacaciones de Navidad serán denominadas "vacaciones de invierno" y las de Semana Santa "vacaciones del segundo trimestre". Los compañeros profesores de religión del Principado enmarcan esta decisión de Dña. (lo siento, he de ser educado) Ana González en lo permeable (yo añadiría partícipe, coincidente, promotora) que es a los postulados laicistas.

Personalmente me sorprende poco que esta Sra. (lo siento, he de ser educado) patine y desbarre de esta forma. El desarrollo de su carrera política como directora del gabinete de otra gran ideóloga socialista, y "mejor preparada", Dña. (que sí, que tengo se seguir siendo educado) Bibiana Aído, ex ministra de Zapatero muestra las luces, o mejor dicho, las sombras que alumbran al personaje que me ocupa. ¡Vaya par de "miembras"!
Aunque parezca un asunto puntual o irrisorio la plataforma "HAZTE OÍR" nos recuerda, con muy buen criterio, la necesidad de no dejar estos ataques al libre albedrío. Por eso, ha lanzado un llamamiento para pedir que la consejera en cuestión (un, dos, tres...y diez) se dedique a las verdaderos problemas de la educación en su territorio y no intente caer en la falta de respeto  hacia los ciudadanos de su comunidad autónoma. Os pido que os unáis a la misma firmado en el siguiente enlace de la plataforma. (QUIERO FIRMAR). En el momento de escribir este artículo ya hemos firmado más de 20.000 personas. ¿Y tú? Puedes firmar desde cualquier parte del mundo.
En el fondo, queridos blogueros, y en mi opinión personal, no son tan sólo unas salvas contra la religión católica como se esgrime. Es mucho más grave. Es el ataque a la cultura propia de un país por parte de alguna persona (obvio los posibles calificativos que todos pensáis) que, desde postulados totalitarios, irrespetuosos y antidemocráticos, no sabe respetar el mismo, su territorio, sus gentes, sus raices y su tradiciones, es decir, la base sobre la que se asienta la democracia que le permite decir incluso tamañas sandeces. No te quedes solo de oyente o de lector. Gracias.

No hay comentarios: