Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

El dios de los ateos (Carlos A. Marmelada)

Las sorprendentes claves del mayor debate de todos los tiempos.
Los ateos no creen en Dios. ¿Pero a qué "dios" se refieren? Esta original pregunta nos lleva al núcleo de uno de los debates más apasionantes y duraderos del pensamiento contemporáneo. ¿Es la religión hoy la reliquida de un pasado infantil? ¿Han demostrado la razón y la ciencia las tesis del ateismo? ¿O es ésta una simple "creencia, consistente en no creer"?
En este libro se expone una tesis audaz: el "dios" de los ateos no es el mismo Dios del que hablan los cristianos. Es un "dios" imaginado por la idea de filósofos concretos, pero que han hecho fortuna en nuestra cultura. Un debate así resulta engañoso y estéril. Esta confusión ha suscitado una nueva generación de pensadores ateos de la que forman parte autores como Richard Dawkins, Sam Harris o Daniel C. Dennet.
La secularización rampante pone de manifiesto la imprtancia de resituar el debate en unos términos que sean ponderados y justos. Para entrar en un diálogo crítico hemos de comprender cómo es el ateismo y cúales son sus argumentos. Y tener claro su origen, los motivos que lo impulsan, su evolución histórica y las causas de esta gran confusión.

Autor: Carlos A. Marmelada
Editorial: "Stela Maris"
316 páginas
ISBN (papel) 978-84-16128-20-4
Precio: 16,50 euros

En el siguiente enlace puedes leer la entrevista que le hizo Érika Montañés publicada en el periódico ABC el pasado domingo día 25 de enero (Leer la entrevista)

No hay comentarios: