Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Biblioteca "Con Francisco a mi lado"


"Scholas" es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013.
Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas. Con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

Edita una biblioteca de libros breves sobre valores bajo el epígrafe "Con Francisco a mi lado" de unas 50 páginas cada uno. Su estructura comienza recogiendo en primer lugar las palabras del papa Francisco sobre el valor estudiado al que sigue un cuento con grandes y buenas ilustraciones. Sobre éste se articulan varios juegos y actividades para terminar con una guía para padres y educadores.

En Argentina han sido publicados por la Editorial Clarín y en España por el grupo Unidad Editorial.
Valores (entre otros): la sencillez, la alegría, la esperanza, la paz, el coraje, la familia, la dignidad, la amistad, la generosidad, la prudencia, el esfuerzo...

1 comentario:

Zary dijo...

Muy lindas publicaciones súper valiosas!!!