Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Educando el corazón (para educadores)

Los educadores hoy tienen el reto de plasmar en el corazón de sus alumnos –sus “pequeños discípulos”– una huella indeleble de amor que les ayude y les capacite para encontrar los sonidos de ese amor a través de lo que tocan, lo que contemplan, paladean, oyen y respiran. Pero, ¿quién ayuda y acompaña al maestro?

El objetivo de este proyecto ‘Educando el corazón' es acompañar y ayudar al educador, maestro, catequista, agente de pastoral, etc. a “aprender” a entrar en su interior para encontrarse consigo mismo y con quien es, y encontrarse con el Maestro que le está enseñando: Jesús de Nazaret.

Estas páginas y el CD de canciones que las acompaña ofrecen una alternativa pastoral, un proyecto que pretende educar la interioridad, la sensibilidad, la belleza interior, el encuentro, las emociones y la espiritualidad. Los instrumentos facilitadores para esta meta son la música, el arte, la relajación, la calma, el silencio o la oración. Se propone dedicar 15 minutos diarios para entrar en ese camino de relación con uno mismo y con Jesucristo, un cuarto de hora para aprender a relajarse, hacer silencio, mirar y dejarse mirar por Él.

Autora Fabiola Torrero Esteban
Editorial PPC
ISBN 9788428835565
80 páginas
Precio 14,50 euros

No hay comentarios: