Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Propósitos durante la Cuaresma

(2º y 3º ciclo de primaria) Pueden seleccionarse 5 compromisos por semana y evaluar su cumplimiento en la primera sesión de la siguiente, antes de elegir otras (o conservar alguna no trabajada)
Hacer bien toda mi tarea.
Obedecer a papá y mamá en todo lo que manden.
Aceptar a todos mis compañeros como son.
Estar atentos en clase.
Saludar a todos mis compañeros.
Ser obedientes con todos mis maestros.
Participar con alegría en clase.
Cumplir con la tarea.
Estudiar con todas mis ganas en clase.
Contentarme con quien este enojado.
Jugar con mis hermanos o con mis amigos.
Ayudar a mamá o a papá a preparar la comida y la cena.
Hoy no veré T.V.
Pide un consejo a tu maestro.
No insultar a nadie y trata de no discutir con los demás.
Alegra a quien este triste.
Tira la basura en su lugar y sonríe con todos.
Haz un regalo a alguien.
Limpia tu cuarto y ayuda a limpiar tu casa.
Trata de pasar el día al lado de tus padres.
Ayuda a un amigo y comparte tu tiempo con él.
Perdona a aquellos que te han ofendido.
Trata de ser amable con todo.
Visita a la iglesia.
Haz tu tarea súper bien y ayuda a alguien que no la pueda hacer.
Pórtate bien y no ofendas a nadie.
Hablar con tus padres.
Pide a tus papás un consejo.
Pide a tus hermanos o hermanas un consejo.
Obedece a tus papás con alegría y no te molestes.
Ten paciencia con todos y no te enojes con nadie.

No hay comentarios: