Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Rosarín. Historia del nacimiento del rosario para niños

Este ROSARÍN, en forma de cuento para los niños, ha sido elaborado por la "Infancia misionera:

La Virgen en el cielo se paseaba muy preocupada por todos sus hijos del mundo. Los veía confundidos, equivocados y hasta alejados de Dios.

Como misionera por excelencia buscaba una solución. Un buen día mirando hacia la tierra, encontró un fraile llamado Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores, o sea, los Dominicos y las Dominicas.

Pero este fraile no podía dormir pensando en la cantidad de personas que no conocían la Verdad, que es Dios mismo. Sufría por todos los que no amaban a la Madre de Dios. Pasaba horas y horas de rodillas frente al sagrario orando: ¿Qué hago para salvar las almas? Y rogaba a su madre del cielo, una vez y otra vez, dale y dale...

Oró con tanta fuerza que la Virgen se asomó a la ventana del cielo, y de repente ¡sonrió fascinada! Más de un ángel brincó de gusto al ver a la Virgen bailando tan contenta.

Fue que el Espíritu Santo le había soplado la idea para que hasta en el último rincón del mundo, por los siglos de los siglos se alabara a Dios y a su Madre (esto pone feliz a Jesús).

Enseguida la Virgen cargó al Niño Dios y apareció justo delante de Domingo mientras él seguía rezando. Le pidió que extendiera sus manos y se sacó del corazón el gran regalo para toda la humanidad: EL ROSARIO.

Y en un diálogo fabuloso unieron Padrenuestro, Ave María y Gloria y ordenaron los misterios de la vida de Jesús en: misterios de gozo, misterios de dolor, misterios de gloria. Entonces le dijo la Virgen del Rosario: Enséñale esto a todo el mundo. Ve y predica porque Dios te ha elegido para este ministerio.

Así fundó Domingo el rosario, resumen del Evangelio salido del corazón de María. Fue por los caminos alabando, bendiciendo, predicando y enseñando a ser apóstoles con el rosario.

Desde entonces han pasado 800 años y el rosario sigue siendo la fuerza misionera de la Iglesia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto¡¡¡

Señora Carrión dijo...

Me encantó y si me permiten lo utilizaré en mi catequesis.

Señora Carrión dijo...

Me encantó, si me permiten lo utilizaré en mi catequesis

Lidia dijo...

MUCHAS GRACIAS!Por esta publicación, me ha ayudado a trabajar con mis peques...se los agradezco de corazón.

Unknown dijo...

Muchas gracias

Mony dijo...

Excelente. Me encantó. Con su permiso voy a hacer un video con audio para poder luego realizar una biblioteca virtual.

Unknown dijo...

Me encantó, si me permiten lo utilizaré en mi catequesis

Unknown dijo...

sencillamente hermoso Dios les bendiga

Unknown dijo...

me encanto, con su permiso lo voy a utilizar para una catequesis.