Esta guía muestra al niño, a lo largo de sus 12 capítulos, qué son los
trastornos del comportamiento, sus tipos, sus causas y los programas
educativos para niños con estos trastornos. Además le enseña a controlar
su comportamiento, a mejorar su vida y fortalecer sus sentimientos, a
creer en sí mismo, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones
acertadas, a responsabilizarse de sus acciones, a recibir ayuda de los
adultos con los que vive, a hacer amigos y conservarlos y a llevarse
mejor con sus profesores y su familia. El libro se basa en actuaciones
que ya han funcionado con otros niños en programas educativos
especializados (Técnicas de Modificación de Co nducta). Todos los
capítulos incluyen: - Historias y citas reales de niños con trastorno
del comportamiento. - Preguntas sobre las que el niño escribirá o
hablará con alguien (fam ilia, profesor, amigos...), y que le harán
reflexionar (sección "Es tu turno"). - Sugerencias para que el niño
mejore su actitud (sección "¡Idea!"). - Actividades y formularios para
practicar las técnicas aprendidas y h acer un seguimiento de sus
objetivos y de su progreso (sección "Un ret o para ti"). - Resúmenes y
aclaraciones para resaltar las ideas más importantes ("R ecuerda"). -
Retos y preguntas para que el niño reflexione sobre el mejor comport
amiento que puede tener en determinadas situaciones. El libro finaliza
con un glosario que explica términos difíciles, las soluciones a algunos
retos y preguntas planteadas y una bibliografía d e los temas tratados.
CONTENIDOS ¿Qué es TC? - Diferentes niños, diferentes casos de TC -
¿Por qué esto?
Autor: TOM MCINTYRE
Número de páginas: 152Editorial: SAN PABLO
Año edición: 2007
Formato: 16,5 x 23 cm.
ISBN: 9788428532259
Precio: 12,90 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario